miércoles, 2 de enero de 2013

MILHOJAS DE CREMA Y NATA (THERMOMIX).

MILHOJAS DE CREMA Y NATA (THERMOMIX).


Preparar el hojaldre el día de antes. Preparar con una lámina de hojaldre partida en tres rectángulos, del tamaño de la bandeja donde la vayáis a montar.
INGREDIENTES:
- lámina de hojaldre
- 50 gr azúcar glas

Para la crema pastelera:
- 500 gr de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 30 gr de maicena
- 15 gotas de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar vainillado.

Para la nata montada:
- 400 gr. de nata para montar 35% m.g., muy fría
- 1 cucharada de queso cremoso
- 70 gr. de azúcar glas.

Precalentar el horno a 200º. Extender la lámina de hojaldre, cortar en tres rectángulos y pinchar bien con un tenedor para evitar que suba el hojaldre. Poner sobre una bandeja de horno con papel de hornear dejando una pequeña separación entre ellas.
Hornear hasta que esté ligeramente dorado. (unos 10-12 minutos aprox.) Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras, en el vaso de la thermomix hacer el azúcar glas. Echar el azúcar en el vaso y programar 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Sacar y reservar.
A continuación poner en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4. Reservar en una manga pastelera y dejar que se temple.
Preparar la nata montada, poner la mariposa en las cuchillas, echar la nata (tiene que estar muy fría), el queso y la montar a velocidad 3,5, sin tiempo y mirando por el bocal para que no se pase y quede en su punto. Incorporar el azúcar glas y mezclar con la espátula. Reservar en el frigorífico.
Coger la bandeja sobre la que vamos a montar la tarta y colocar un rectángulo de hojaldre. Después cubrir con la crema pastelera. Sobre la crema volver a colocar otro rectángulo de hojaldre y cubrir con la nata. Sobre esta podemos poner la última capa de hojaldre y espolvorear azúcar glas o otra opción sería sobre la nata desmigar la última capa de hojaldre y espolvorear encima el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario